jueves, 27 de diciembre de 2007

[Hablando en Plural]



Perdiendo en tus juegos invento victorias con besos y manos, jugando a ser virgen, tendida en el suelo, me pierde el calor de las sabanas blancas.

- no entiendo este verso, lo leo hacia atrás?.-
toma un cigarrillo, tanteas las hojas sin querer de verdad, tu risa siempre perece un enigma, ignotas palabras que hablas hacia vos mismo, como queriéndome hacer entender algo importante. Tomas un arete que llevaba hace horas, miras el reloj y como calculando el tiempo.

- Podemos talvez regresar los segundos?
- Siempre se avanza aunque se mire hacia atrás?
- A veces respondo mejor en silencio.

No tiene sentido aquel pentagrama, quien dijo que tiene que ser siempre así, estamos en sombras y aun veo tu rostro, mis ojos se adaptan o veo mejor así? A veces respondes mejor en silencio. Fumamos tendidos de nuevo en el suelo, demasiado chicos para tener aventuras, ganandole al tiempo, hablando en plural, demasiado grandes para jugar al pasado, a regresar los minutos a emprender marcha atrás, a abollar nuestros pasos.No entiendo la vida, la tarde, el olvido, no entendés que siempre tiene que ser en plural.

Se fue la tormenta que soplaba de lejos, es domingo de ramos, es una tarde de abril. Porque siempre vivís lanzándome versos, fumando en penumbra, respondiendo en silencio, siendo singular?Parece que el suelo refresca las mentes perdidas, enciendes otro cigarrillo, no aguanto otro mas, te miro por el rabo del ojo, no puedo apartar la mirada del humo que sale por tu boca, pareces perdido amando el silencio. Parece que siempre hablamos de trivialidades en los momentos más íntimos, hablaste de teatro, de libros, de gentes, de autores, de tesis, de pensamientos ambivalentes; amantes del teatro, las letras, odiando las glosas:

-resumen muy poco.
-te gusta el resumen?
-los versos también.

Yo también te parecía un enigma, la boca cerrada, siempre hablando en pasado, usando el “quizás”, violando nuestras reglas, hablando de teatro y de rimas, invocando el olvido, besando las pruebas diversas, buscando tus manos sin siquiera tocarlas, usando el misterio como medio de viaje, hablando en plurales, en miradas fugaces, soñando despierta colgada de un verso.No entiendes la vida, no entiendo este libro. Historias perdidas de gentes elementales, de amor imposible, de hablar en plural. Que ni se te ocurra publicar nuestros romances. Tu risa contagia mis letras azules. No entiendes que todo da vuelta hacia atrás?.

-no puedes siquiera saber que te amo?
-yo se que te amo, eso no es en plural, habláme el plural y yo entiendo tu vida.

-amémonos juntos, no veamos atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te felicito... buen desemvolvimiento! sigue asi lo dices es logico! todo las cosas tiene sus porque?¿? y poco a poco le encontramos su respuesta! para cada cosa tiene un motivo y una razon asi sea por logica.. cuidate... gaby