sábado, 4 de abril de 2009

[[Masturbacion artistica, tal vez]]


Es imposible no señalar que las musas son algo no condescendientes con los humores del día. Es curiosa la manera en que estas trabajan, y los adjetivos con los que les gusta jugar a armar escenarios. Hoy ha llegado por un singular capricho, la necesidad de crear en una hoja, el escenario para estas palabras.
¿estoy sintiendo acaso?

- no confío en las mujeres que ofrecen manzanas.
- no deberías tener prejuicios por las mujeres que ofrecemos manzanas no somos como el texto bíblico indica.
- no creo que Eva sea mala, sólo creo que Eva hace lo que quiere con Adán y Adán, pues bueno, quería saber qué era andar desnudo.

No me parece que haya verdades o falsedades en este mundo, pero parece que todo es mera culpa de la perspectiva que le damos. Yo quise ser parte de su vocablo y el simplemente quiso ser la narración. Intento armar esta historia porque estos diálogos se han cocido a mis ganas de escribir, mas intento no violar la confidencialidad de mi otro participante. Pues no es mi intención divulgar sus intenciones si es que alguna tiene conmigo.

- intento armar un perfil acertado tuyo
- a ver, cuéntame que llevas recopilado.
- tiendes a sentir a los otros y a las cosas mucho, por eso vas por la vida vulnerable y te tratas de armar toda una muralla intelectual con la que atacas al otro antes de que te lastimen.
- ¿tal vez te has proyectado?
- te sentí, porque yo también soy sensible, ¿no es eso intenso, irreal y anti intelectual?

Hay palabras que no terminan de acabar con lo febril de la imaginación, hay verbos que dan en los puntos húmedos exactos y hay personajes que no necesariamente se reinventan para la ocasión, mostrando su figura tal como conlleva el ser ella misma, ganan la partida. En ese momento pensé que no estaría de mas el embriagar a la conciencia y dejar que la tarde sea la que fluya los cuadros perfectos para que ambos estuviéramos en esa sintonía envidiable, que me limito a observar solo en otras plumas, en otras historias.

- creo que yo tengo una mejor descripción de mi perfil que tu.
- ¿si?
- ella creía que conocía el amor, hasta que lo conoció a el, se dio cuenta de que no tenia ni idea. la niña que desde chiquita lee a escondidas de su madre libros en esquinas lluviosas.
- ¿y el también sintió lo mismo?
- son solo unas frases que escribí para el alma que busco, que he amado incesablemente en otras vidas, que busco sin descanso alguno porque siempre se me pierde. Aún no he encontrado a esa alma.
- esa es una buena historia, ¿la vas a escribir?
- prefiero vivirla.

- me has dado en el hígado.

Las almas que se pierden en el paso de las vidas, terminan sufriendo en el camino mientras se consiguen encontrar de nuevo, y el sufrimiento no podemos asociarlo con el masoquismo del dolor, debemos mas bien verle como el incentivo para buscar aquello que tanto deseamos, yo sigo buscando la misma alma entre tantos extraños, me he grabado en la memoria tantas facetas, tantos rostros y manos, he buscado, encontrado y luego tarde descubierto que no era mas que un holograma de aquello que yo quería que fuera. No es que no me guste, pero es que vivir de ilusiones no da lo suficiente para el corazón.

- podemos ir a la plaza cerca de mi casa, si gustas no sentaremos bajo el banco que tenga el árbol mas frondoso, cerca de la fuente.
- adoro las fuentes, ¿arrojaríamos una moneda con un deseo?
- mejor te digo el deseo al oído y arrojo la moneda donde caiga.
- pero así no es el rito, ¿crees que aun se cumpliría el deseo?
- no depende de la moneda, depende de ti.

- jo… y yo toda la vida pensé que dependía de la moneda.

Culpo a mis ganas y a mi musa de este texto. Tal vez son frases que necesitaba sacar. Paso por una etapa de masturbación artística, sin ganas de ofender a nadie, con ese termino me refiero a que estoy escribiendo solo para mi, cuando no hay nada mas gratificante que escribirle a los sentimientos. De todas maneras querido extraño, disculpa por usar tus diálogos, es que hoy simplemente me han cautivado, aunque la ciudad no quiera ser nuestra cómplice, hoy.

8 comentarios:

Prado dijo...

linda conversación. inteligente tipo. apruebo el texto.

besos.

Anónimo dijo...

Y es que nadie te querrá más que tú misma. Lo que no hagas por ti, no lo hará nadie. Me gustaron tus reflexiones y leerte bajo los acordes de la guitarra mágica de Silvio, de su voz de trovador revolucionario, fue todo un acontecimiento. Emprende tu viaje, amiga y renuévate. Aquí tienes mi mano para ayudarte. Un beso muy grande y feliz domingo, tu domingo.

evaporar dijo...

Conversacion de tú y tu cabeza.
yo a veces las tengo así, y en muchas ocasiones no entiendo nada.

a mí también me gustaria tener una casa llena de trastos, :D

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Muy interesantes tus musas, en diálogo permenente!

Abrazos de luz
Adriana

Anónimo dijo...

Me alegro de coincidir contigo y de que pensemos parecido. Recuerda, tú sola andas por tu propio camino. Hazlo hermoso. Un beso fuerte y cuídate.

PatO dijo...

qu elindo ese texto!!!! bonita conversación!! delicada y complicada!!! pero me gusta!!

estoy con tus dibujos....pero no sale nada....:( nada decente....:(

Anónimo dijo...

TE APLAUDO ALE n_n

Anónimo dijo...

definitivamente, este lo escribiste solo para ti..

fueron respuestas muuuy buenas, pero...
q paso kn ellas?
no puedo komentar muxo xq kreo q seria algo personal.
cada vez q escribes te imagino, te creo todo un ambiente y tu en la escenaa... m gusta imaginar..
y a ti?