viernes, 14 de noviembre de 2008

[[Para M, a quien nunca le gustó recibir mis cartas]]

En mi gran telaraña de palabras nunca hubo suficientes versos. Tu eres hasta el aire que respiro y esto de estar sin ti es toda una mala profecía. Si los arboles hablaran te contarían cuantas veces guardaron el secreto de mi amor en días en los que no me atrevía a amarte. Ya no quiero más excusas, ya no quiero más despedidas, ya no quiero mas terceros, necesito estar contigo, necesito de tu amor. Eres todas aquellas cosas que nunca quise experimentar, mas aquello de lo que me enamore perdidamente. No olvides mi amor aquella tierna navidad, no olvides aquel momento en que tome tu soledad y la rompí en mis labios. Mi inconsciente me dice entre sueños a gritos que eres tu al que tanto deseo, el que tanto busco entre perfiles, y me he dado cuenta de ello mi amor, no importa cuanto camino andes mi vida, yo soy cada uno de tus amantes, estoy en cada labio que muerdes, cada mano que besas, cada cuerpo que tocas, yo soy amor mío cada amanecer del que decides huir, cada una de tus noches vestidas de sabanas extrañas, tus aventuras y las mías son solo una prueba mas de esta búsqueda incesante de perdernos y encontrarnos en aquello que es tan nuestro. No se porque mi querido M, pero tengo el leve presentimiento de que te he perdido en estos meses de arena blanca, y ese es un presentimiento que me pesa en las noches sin ti. He encadenado unos besos a mi mano para ver si estos lamen un poco mis heridas. Hay duendes que intentan reconstruir mis ruinas, pero las paredes de ilusiones se derriten demasiado rápido. Si en sueños tuviera algún poder sobrenatural creo que escogería transformarme en una rechoncha nube. Hay verdades que merecen estar calladas. Escribo en mi piel versos que ya no me caben en papeles rotos, mis dedos diluyen la tinta en esquinas inéditas de mi cuerpo. Aun no le he dicho pero tú lo sabes, este amor es la peor venganza que me has podido dejar. Una penitencia insensata que controla mi respiración que ya de por si es muy pausada. No se como volver a fundirme en el mundo, luego de estar contigo. No encuentro manera de que mi universo vuelva a tener ese maravilloso sentido. He desterrado verdades, cuestionado dilemas, hasta he dejado mis vicios. Pero ni la lucidez alcanza. Querido M, dime entonces que debo pensar…,




Porque yo aun te amo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es el texto con el que más me he identificado desde que tuve la gran suerte de encontrarte.
Me he sentido tan cercano a ti, que casi me he asustado.
Tus sentimientos son los míos. Sé lo que es amar contra viento y marea, querer cuando ya no quedan esperanzas.
Siento mucho que estés pasando por momentos tan catastróficos, usando tu terminología.
Te deseo lo mejor, amiga y espero que la tormenta pase pronto. Me tienes de tu lado para lo que sea y me alegro de que te gustara mi historia. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

uno de tus mejores poemas..
te admiro..!!

Anónimo dijo...

a quien debo creer...a la poetiza o la persona?

...te dije vamos a vernos...sabes porque lo hice?
porque yo queria saber que era ese sentimiento...pero tu me apartaste...me perdiste en arenas blancas? no..me perdiste en tu galeria de poemas olvidados...

Ángela dijo...

Maalexandra, créeme, el mal de amores es una enfermedad que se acaba curando. Sé que cuesta, pero es necesario para la mente y para el alma dejar de sufrir, de humillarse.
Te lo digo por experiencia.
Un beso.

saudade dijo...

Este texto me rompió...

saudade dijo...

Leer cosas dolorosas la rompen a una aunque estén lejanas...

A do outro lado da xanela dijo...

te he mandado un mail con algo que creo que te gustará...

triste texto... quien no se ha sentido así alguna vez?

Beso!

Anónimo dijo...

me encanta tu entrega, ha de ser muy fácil llenarte de amor

s

Anónimo dijo...

Ya sabes... q me encanta

Anónimo dijo...

me encanta...me encanta como te sale lo q a pocos le salen y con tanta elegancia..me encanta..


..tenes ese don hermoso..ya sabes q quiero leer tu novela.. y sabes q te apoyo con ella :)


un besito amiga de la distancia y las poesias...gracias por hacerme acordar en cada conversacion nuestra lo bello q es este don q tenemos :)

Anónimo dijo...

soy noe :)



digo, por el anterior jeje :)

Anónimo dijo...

¿Cómo sigues niña? Te deseo lo mejor. Para atrás ni para coger carrerilla. Ánimo y un beso grande.

Anónimo dijo...

i didnt like it... for some reason.. i mean well written and all but umm...not my taste.... but its good alex.. a pretty good piece of art..