martes, 10 de febrero de 2009

[[Sino solo a mí]]


Amo cada fibra de tu figura imperfecta. Si no existen los cuentos de hadas entonces inventemos nuestra propia historia siniestra. No hay nada mejor que el olor del té de limón y miel, en días lluviosos. Mi pluma esta harta de mis mañas cuando escribo sobre ti. De mis tretas con las metáforas y mi tregua con las palabras tristes. No me da pena confesar que me encanta ponerme tu ropa y cambiar de olores con ella, hay presencias que se guardan en los sentidos como pequeños frascos de perfumes. Contigo aprendí que las emociones saben mucho mejor cuando tienes alguien con quien romperlas, destrozar sus formas originales y convertirlas en abstractos únicos, tanto que tientan a otros a querer tener la misma pieza. Yo no escribí las reglas para amar, solo me dedico a ir en contra de ellas, entre tu y yo no puede haber mas protocolo que el de sabernos cómplices de rasgarnos en la misma textura. Yo tome en mi mano todos mis prejuicios y los hice gloria junto a ti. Mis anticuerpos no sirvieron de nada ante esta adicción, por ella te regalaría hasta la luna confitada con el sol, para que camines sobre ella y dejes en claro que el amor estuvo allí. Es la espina de lo prohibido lo que nos seduce tan fácilmente. Somos de viento, somos de barro, somos la perfecta antología. El perfecto desastre respaldado por esas ganas inmensas de encontrar refugio. El tiempo no rinde para aquellos que buscamos de manera incesante el amor, junto con todas sus tibias trampas. Ven a mí cuando quieras más de amor y tragedias. Hay días en los que me obsesiono con ideas tontas, como la de que en cualquier momento entraras por esa puerta y me veras, no a mis poemas, no a mis vicios, sino solo a mi.

28 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

"Contigo aprendí que la semana tiene más de siete díaaaaas"
Ojalá tu súplica tenga eco y él/ella sepa recibirla.
Te cuento que justo hoy amanecí con muchas esperanzas, no sé, puede que se me pase pronto pero mientras las aprovecharé.

Un abrazo inmenso :)

Espérame en Siberia dijo...

Claro que la conozco, es hermosa. Un clásico, dicen.
Acabo de leer una entrada que publicaste hace unos meses. "Abecedario de amor", algo así; me gustó mucho el de la letra O. Creo que las cosas siempre tienen un brillo muy especial cuando se dan así, de la nada y cuando no sabes porqué te atrae tanto una persona que apenas conoces. Bueno, hablo por mí. No sé qué pienses tú.

=D

Anónimo dijo...

La búsqueda incesante del amor...
¿Tú me lees la mente?
Me sentí tan identificado con este último texto tuyo, que casi temblé y todo. No sé ni lo que decirte en esta ocasión. Ojalá tú tengas más suerte. Ojalá encuentres lo que buscas. Te aprecio mucho, niña. Cuídate. Besos y gracias por las alas. Me quedo con las tuyas. No las hay mejores. Hasta pronto.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

Solo a ti, despojada de todo aquello, que te aleja de tu luminosa sencillez...

un abrazo
Adriana

Anónimo dijo...

"sino solo a mi"... muy comprometedor u_u me gusta
roju

Espérame en Siberia dijo...

No sé si sea amor o no, pero creo que me espera. En puentes y hasta en Siberia. Pero me espera y eso me hace sonreír cada que lo cuento.
Estoy contenta.

Espérame en Siberia dijo...

Pues verás: es lo que necesito. Creo que todo tiene su momento y puede que en este momento no necesito de mucho más para estar tan bien con lo que soy y con lo que tengo. Nunca he necesitado títulos para querer a alguien y para que me quieran, además no creo en ellos.
Y sobre todo, pienso que habemos personas que solas funcionamos mejor.
En fin, espero haber contestado tu pregunta.

Ü

.A dijo...

no hay ideas tontas.... :)
si hay alguien detras para darlas sentido

Espérame en Siberia dijo...

Pero no, no es amor. Es algo que decidí hace mucho tiempo, sólo me tomo las cosas muy a la ligera jajaja.

Un abrazo.

Espérame en Siberia dijo...

Ay ay, me estoy actualizando leyendo tus entradas antiguas. Me han gustado varias.

Un abrazoooo.

Espérame en Siberia dijo...

¿A qué te refieres con "aún le piensas"?

Bueno, no pude leerlos todos todavía y el problema es que no me leo los títulos pero me metí a varias de tus etiquetas y me gusta que no siempre hables del amor realizado. Del que la mayoría quiere hablar.
En fin, un abrazote.

Ü

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, ¿pero por qué?
Aunque te entiendo, estas cosas son así, siempre caprichosas.

Y no es que aún lo piense o no, es algo que a veces vuelve a mí, a veces no tanto.

Muá.

Unknown dijo...

Hay en mi blog un premio para todos mis amigos. Si quieres pasa a recogerlo, me haría mucha ilusión.

Besos.

Anónimo dijo...

¿Cómo está mi amiga al otro lado del charco? Espero que con una preciosa sonrisa en los labios. Un beso fuerte y cuídate. Tu momento también llegará.

Espérame en Siberia dijo...

Vi que te ganaste un premio = o

Muá.

Espérame en Siberia dijo...

Noooo. El texto es de Efraín Huerta y el video es una grabación con Cortázar y una actriz francesa, me parece que era su pareja también.
El texto me pareció hermoso porque contrasta con lo malo que era Cortázar en la poesía, aunque era un genio en todo lo demás. Creo que Rayuela es un parteaguas en la vida de todos los que lo hemos leído. Es mágico.
Y Efraín era un mago para los relatos cortos. De hecho, el texto de abajo, "Weimar" es de él.

Un abrazo.

Espérame en Siberia dijo...

Mmmmm, pasa que con Rayuela hay varios problemitas. Uno es que es un juego, entonces Julio lo que trata es de que se lea de tres o más maneras posibles.
Puedes leerlo según el orden en el que se te presentan los capítulos, otro es leerlo según el que Cortázar te da al inicio y el otro creo que es leerlo sin los Capítulos Prescindibles.
Yo lo que hice fue leerlo en el orden normal, pero ya los Capítulos Prescindibles me los leí aparte. Como seleccionándolos.

Pero definitivamente lo tienes que leer. Y es que, aunque él dijera lo contrario, Rayuela tiene mucho de autobiográfico. Cuando leas a Oliveira verás a qué me refiero.
Yo tenía mis reservas cuando lo empecé a leer, pero conforme cambiaba de página me iba enamorando más y más de Oliveira y la Maga.
Es algo que pocos escritores han logrado en mí.

En fin, ¡ojalá haya logrado convencerte!
Muá.

Espérame en Siberia dijo...

¡Enhorabuena!
Entonces ya pronto podremos discutir de Rayuela. Ojalá que te guste.


Muá =D

Espérame en Siberia dijo...

No te preocupes, el amor te va a encontrar. Aprendí que de eso se trata.

Muá.

Espérame en Siberia dijo...

¿"Una más"?
Perdón, no entendí :$

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja pues sí. Pero así son estas cosas: a veces resultan y a veces no.
El caso es que me he decidido por pasarme la vida de cama en rima y de rima en cama. La vida es corta y además así una difícilmente sale herida.

El amor, por mí, puede irse muy lejos.
=P

Espérame en Siberia dijo...

Prefiero morir en el intento. Es que una se cansa.
Y eso de echar raíces, no sé, no me va. Claro que cada quien va amoldándose a sus propias necesidades y yo ahora tengo el corazón muy roto.
Qué se le va a hacer.

Un abrazo.

Espérame en Siberia dijo...

¡Claro!
¿Por qué no me pasas tu messenger? y ahí podremos hablar más seguido.

Prometo borrar el comentario para que luego no te agregue gente rara jajaja.

Muá.

Espérame en Siberia dijo...

Ya te agregué.
Platiquemos =D

Anónimo dijo...

¿Cómo pasaste el fatídico 14 de Febrero? Espero que bien. Mucho ánimo. Yo regular, siendo benevolente. Un beso fuerte, guapa.

A do outro lado da xanela dijo...

sea lo que sea... sigue buscando imágenes.

Siempre habrá merecido la pena el esfuerzo, a pesar de los resultados.

Beso!

Espérame en Siberia dijo...

Sí, eso hice ayer.

Muá =D

Laura dijo...

Es inevitable que nos sintamos atraídas por la "espina de lo prohibido" como tú dices. Pero eso es lo que nos da vida. Un riesgo. Un límite nada claro.