Mostrando entradas con la etiqueta Conjugado en Pasado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Conjugado en Pasado. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de febrero de 2008

En el 6to aniversario...


A todos los que tuvimos el placer de conocerlo...a todos los que lo extrañamos...

Recuerdo que lo primero que pensé... no fue que nos habia dejado, ni que estaba descansando...ni me pregunte porque habia muerto... mucho menos que Dios se lo habia llevado, como nos dicen a todos los niños cuando alguien fallece...


lo primero que pensé... fue... que nunca mas lo iba a volver a ver, ni a escuchar...(rompí en llanto desesperadamente por primera vez) Creo que eso es lo q más me hace falta, oirlo...su voz...
:")saber que esta ahi......


Julio César Moya Castillo...27 de febrero de 2002...

yo tan sólo tenia 12 años...desde ahí me volvi fantasma sin lagrimas ...
se me las llevo todas

jueves, 27 de diciembre de 2007

[Hablando en Plural]



Perdiendo en tus juegos invento victorias con besos y manos, jugando a ser virgen, tendida en el suelo, me pierde el calor de las sabanas blancas.

- no entiendo este verso, lo leo hacia atrás?.-
toma un cigarrillo, tanteas las hojas sin querer de verdad, tu risa siempre perece un enigma, ignotas palabras que hablas hacia vos mismo, como queriéndome hacer entender algo importante. Tomas un arete que llevaba hace horas, miras el reloj y como calculando el tiempo.

- Podemos talvez regresar los segundos?
- Siempre se avanza aunque se mire hacia atrás?
- A veces respondo mejor en silencio.

No tiene sentido aquel pentagrama, quien dijo que tiene que ser siempre así, estamos en sombras y aun veo tu rostro, mis ojos se adaptan o veo mejor así? A veces respondes mejor en silencio. Fumamos tendidos de nuevo en el suelo, demasiado chicos para tener aventuras, ganandole al tiempo, hablando en plural, demasiado grandes para jugar al pasado, a regresar los minutos a emprender marcha atrás, a abollar nuestros pasos.No entiendo la vida, la tarde, el olvido, no entendés que siempre tiene que ser en plural.

Se fue la tormenta que soplaba de lejos, es domingo de ramos, es una tarde de abril. Porque siempre vivís lanzándome versos, fumando en penumbra, respondiendo en silencio, siendo singular?Parece que el suelo refresca las mentes perdidas, enciendes otro cigarrillo, no aguanto otro mas, te miro por el rabo del ojo, no puedo apartar la mirada del humo que sale por tu boca, pareces perdido amando el silencio. Parece que siempre hablamos de trivialidades en los momentos más íntimos, hablaste de teatro, de libros, de gentes, de autores, de tesis, de pensamientos ambivalentes; amantes del teatro, las letras, odiando las glosas:

-resumen muy poco.
-te gusta el resumen?
-los versos también.

Yo también te parecía un enigma, la boca cerrada, siempre hablando en pasado, usando el “quizás”, violando nuestras reglas, hablando de teatro y de rimas, invocando el olvido, besando las pruebas diversas, buscando tus manos sin siquiera tocarlas, usando el misterio como medio de viaje, hablando en plurales, en miradas fugaces, soñando despierta colgada de un verso.No entiendes la vida, no entiendo este libro. Historias perdidas de gentes elementales, de amor imposible, de hablar en plural. Que ni se te ocurra publicar nuestros romances. Tu risa contagia mis letras azules. No entiendes que todo da vuelta hacia atrás?.

-no puedes siquiera saber que te amo?
-yo se que te amo, eso no es en plural, habláme el plural y yo entiendo tu vida.

-amémonos juntos, no veamos atrás.

martes, 27 de noviembre de 2007

Mentiras ( a dúo )

Era como antes, vos sostenias una hoja y esperabas a que yo escribiera tus versos, asi como jugabamos desde siempre. Una vez mas, son tus ojos que me mienten, siempre hiciste que supiera lo de siempre, con tus manos... tus notitas entre nubes. Yo siempre supe lo que tú querías que supiera. Nada más. Me pregunto donde quedaron escondidas las promesas que un día me hiciste cuando jugabas a decir que me amabas. Si preguntas que se hicieron mis promesas, no sabré contestarte, ni lo sueñes

- siempre estaré aquí para cuidarte. Nunca lo dudes.

Sin sospechas de tu juego, nunca mas. Nunca dude de ti. Pero si de tus intenciones. No creí que me amaras por siempre. Pero mi amor por ti me hizo que poco a poco fuera creyendo esa mentira. Que me duele, no preguntes el porque de mis harapos, a veces se esta mejor en tu silencio, como siempre, como antes, como habíamos prometido desde el inicio de los hechos, sin amor, no hay Excusa. Y nunca tuve razones para amarte. Más aun así lo hice.

- acaso te arrepientes de todo lo que vivimos

Ni en mil lunas; a veces tu recuerdo se me pierde, no me arrepiento desde ahora, no es momento de retrocederme en lo que antes fuimos. Aquello que tanto disfrute. Cuando nos escapábamos del mundo con ayuda de mentiras blancas. Siempre disfrute nuestros encuentros y tus dulces besos de azúcar. Miro todo lo que tuvimos y me pregunto como pudiste dejar que nuestra rosa se marchitara. Tanto tiempo, sin angustias de mentiras, tus palabras, vidrios rotos de mi alma, y pedazos que te llevaste en los papeles

Me dejaste con mi rostro maquillado de lagrimas de las que te burlabas... nunca te importo nada mientras tu estuvieses bien. Eso era todo lo que importaba...

Y tú siempre fuiste todo lo que me importo. Escribía tus versos por amor... me pregunto porque tu me habrás hecho escribirlos. Si después de todo el tiempo correteamos la idea de amarnos a costillas del dolor en nuestras manos, se escapo en un instante, es la herida que causamos a toda costa. Era la razón para desangrarnos sin pensarlo. Todo lo hice sin pensar... Solo guiada por mi gran amor.

Sin mas abrazos ni promesas, el albor de la mañana y tus abrazos... sin esperar nada mas, con mis gestos y mis mañas, con el tiempo mas agotado que de costumbre.

- las promesas se deben de cumplir al tiempo de dichas estas

Las mentiras son más dulces cuando salen de tu boca.

domingo, 11 de noviembre de 2007

[Esperar] 1


No somos nosotros. Es como si algo más, además de la lluvia, nos uniera. Campanitas blancas que tiemblan caladas de rocío. Una brisa cerrada, gotas atrapadas en nuestra ropa y en las palabras.


-no me muevo hasta que se me mojen las pestañas, cuando hemos salido corriendo por una gripe?


Un pacto que no ha sido pactado con palabras. Una fuerza de arriba hacia abajo que nos impide levantarnos, entre nuestras miradas cruzadas, vemos caer las cortinas de lluvia, miradas sonrientes, pasajeras, fuertes e invencibles.Es lluvia que enjuga las palabras vencidas y amarillas por el tiempo. Esto es algo más, algo más que nosotros, no es beso ni abrazo, es algo perdido en las gargantas de los que amamos sin ser merecidos…Es esperar sabiendo que a pesar de todo, seguiremos caminando solos todo lo que nos espera.Es algo más que la soledad. Es un comienzo inminente, pero que aun no inicia, algo que esta grabado en los ojos, pero que aun no descubrimos:- de aquí a la acera te empapas todito…


- sólo es acabar mojado, todo es cuestión de acostumbrarse.


Es solo acostumbrarse, es solo empezar… eso es todo.