martes, 27 de abril de 2010

[[Dormir contigo]]


Y caen los sueños como destellos de luz en la curva de mi cama. Dormir sola podría tal vez acercarse a saborear los hielos restantes de un trago de whisky, suavemente tienes la sensación de que hay algo mas tentador... quizás mas efímero. Un hilo que te hipnotiza y te dilata las pupilas. Esta distancia entre ambos se vuelve más absurda con cada día que la soledad nos sorprende a mí en la esquina y a ti en tu insomnio. Tu amor talla en mi espalda un camino que ya no podremos borrar, nacimos y morimos solos amor mío pero la vida se vive en pares, tú tienes que ser mi uno más uno. Quizás podría estar con otro pero contigo aprendo a sumar mejor. La lluvia distorsiona los reflejos en mi ventana, no hay noches oscuras sino noches en soledad, no hay corazones latiendo si en la inmensidad no hay sangre y amor. Mis endorfinas están idiotizadas por ti. Cuando te vi me di cuenta de que estaba lista para el momento de amarte, tal vez no como tú quieras y mas como yo puedo, porque el amor no es un contrato de condiciones, es más una masa de barro en las que hundimos todo y tal vez nada. De nada sirve guardar un corazón solamente para que no lo hieran amor, con el tiempo dejara de bombear sangre. Se hace tarde amor, es hora de que vengas a dormir. Porque tal vez el principio que nos perdimos debió ser dormir contigo.

"Pero quiso una noche comprobar para qué sirve un corazón y prendió un cigarrillo y otro más, como toda esperanza se esfumo" - Mas guapa que cualquiera, Joaquín Sabina.
Poema numero cien para todo aquel viajero que en mi domingo descansa. Ha sido un largo viaje pero los que vamos en el tren sabemos de que se han perdido los que se han bajado.