sábado, 9 de mayo de 2009

[[De fantasía y de realidad]]


Hablamos quizás de un espacio perfecto. Un sitio inhóspito, ocurrente y especifico, cuentan los que tuvieron suerte de ser testigos de este mito que el lugar y el sitio eran incluso algo mas allá de la perfección errada que siempre conseguimos percibir. Era algo más. Ellos eran un sinónimo perpetuo de la utopía. Era un cuento de hadas que se transformo en un cuento para adultos, uno de esos donde los finales son meramente calculados, donde la princesa eructa después de comer haciendo el príncipe con sus rasgos afeminados se moleste. Es eso. Una historia creada por unas neuronas psicópatas.
El era el sol, y ella era la luna. Los amantes perfectos e inalcanzables, el cóncavo y convexo del mundo al que pertenecían, se quemaban para fundir sus almas en una sola aura mágica, eran lo que viene después del amor, por siempre desordenaron el mundo para ser dueños de el, amo y señora de todo lo que utilizara oxido de carbono. Era algo celestial, eran los siete pecados en un milagro epistemológico. El sol y la luna tenían nueve amores platónicos, confiaban plenamente en ellos, porque el reino siempre tiene que tener sus consejeros, sino entonces seria muy difícil ser rey y reina. El tiempo pasaba sin mucho apuro en el reino galáctico, mientras todos cumplieran su debido rol, no había alboroto que pusiera de mal humor a la luna o despertara la curiosidad del sol. Un día el sol en un acto pagano decidió que ya no quería estar más con la luna, que el debía ser el mas grande, y el que mas brillara, el sol se enamoro de las estrellas que lo reflejaban a el mismo. La luna menguante de la traición se puso estática, tomo el orgullo que le dejaba y dejo al sol podrido en su egocentrismo. Con su tristeza transformo todo de negro, y como castigo a las estrellas las condeno a estar a su lado cocidas a su antojo. El sol se da cuenta pero ya es muy tarde. La luna se había ido al otro lado, el sol quiso seguirla pero su ego era algo mas flameante… la luna pensó que esa seria su maldición, la de brillar sin mas razón que para iluminar a otros a pesar de solo querer hacerlo para si mismo. Y el sol pensó que la maldición de la luna seria alumbrar la soledad.
Nunca más estuvieron juntos… aunque uno salga primero a idealizar el mundo para la otra.


10 comentarios:

Eme dijo...

HOY TE BUSQUE EN LA RIMA QUE DUERME
CON TODAS LAS PALABRAS
SI ALGO CALLE ES PORQUE ENTENDI TODO
MENOS LA DISTANCIA
DESORDENE ATOMOS TUYOS
PARA HACERTE APARECER
(UN DIA MAS, UN DIA MAS...)
ARRIBA EL SOL, ABAJO EL REFLEJO
DE COMO ESTALLA MI ALMA.
YA ESTAS AQUI Y EL PASO QUE DIMOS
ES CAUSA Y ES EFECTO
CRUZA EL AMOR YO CRUZARE LOS DEDOS
Y GRACIAS POR VENIR
ADORABLE PUENTE
SE HA CREADO ENTRE LOS DOS
CRUZA EL AMOR
YO CRUZARE LOS DEDOS Y
GRACIAS POR VENIR
GRACIAS PORVENIR
ADORABLE PUENTE...
CRUZA EL AMOR
CRUZA EL AMOR POR EL PUENTE.
USA EL AMOR, USA EL AMOR COMO UN PUENTE.


fito paez y gustavo cerati/ puente.



es para ti y solo para ti*

.A dijo...

todo al fin y al cabo tiene su complemento ...

Anónimo dijo...

Dos caras de una misma moneda. Quien sabe, quizás algún día se encuentren de nuevo y mientras tanto, procuremos nosotros no separarnos más. Siempre queda esperanza. Que tu puente te lleve al otro lado, justo a donde deseas estar. Mucho ánimo para ti y toda la felicidad del mundo para cada uno de tus domingos. Besos. Hasta pronto.

A do outro lado da xanela dijo...

Preciosa versión del mito...

siempre buscnaod explicaciones...

dejemos que los príncipes egocéntricos se contemplen embelesados en su propio reflejo.

Yo prefiero encontrar a un mendigo que me sonría.

Beso!

PatO dijo...

precioso cuento. triste, pero bueno, la vida tiene ratos muy tristes, profundamente tristes, asi que no queda más remedio que hablar de ellos. pero me encanta como los endulzas. vuelves encantador hata lo más bello.
me gusta tu forma de expresar. de hablar.

un beso cielo!!
:)

PatO dijo...

queria poner feo. que vielves encantador hasta lo más feo.

sorry!!:S

cosasimpropias dijo...

q buena fabula del sol y la luna!! me re gusto como esta escrito este texto. te dejo saludos

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo

Anónimo dijo...

muy buena tu parabola n_n tenia tiempo sin comentarte asi q nuc q ponerte jejej

PD: no tengo saldo aun jejejejjejejejeje n_n .i.

evaporar dijo...

:))))))