martes, 27 de noviembre de 2007


[[Notas de Amor]]


Me pinche el dedo con la rosa marchita que me regalaste.
Mi sangre es algo espesa desde que mi corazón solo une sentimientos rotos.
Ahogo esperanzas en una fuente llena de vida.
Soy estúpidamente ilusa aun creo que me amas.
Te metes a media noche debajo de mis sabanas y me das un beso de azúcar.
Tu fantasma va tras de mi en mis momentos risueños.
Llámame cuando el sol se apague y estaré allí esperándote como siempre lo he hecho.
Ese día fui con mi rostro agrietado de lágrimas al lugar donde me juraste una vez que siempre te encontraría… pero no estabas allí.
Esa al igual que todas tus promesas se había desvanecido.
Una vez me dijiste me amabas… y yo no te creí.
Dos veces me dijiste que me amabas y solo me hiciste dudar.
Tres veces lo dijiste y comencé a pensar que una mentira que se repite una y otra vez puede pasarse por una verdad.
Notas de amor. Exterminios de soledad.

Mentiras ( a dúo )

Era como antes, vos sostenias una hoja y esperabas a que yo escribiera tus versos, asi como jugabamos desde siempre. Una vez mas, son tus ojos que me mienten, siempre hiciste que supiera lo de siempre, con tus manos... tus notitas entre nubes. Yo siempre supe lo que tú querías que supiera. Nada más. Me pregunto donde quedaron escondidas las promesas que un día me hiciste cuando jugabas a decir que me amabas. Si preguntas que se hicieron mis promesas, no sabré contestarte, ni lo sueñes

- siempre estaré aquí para cuidarte. Nunca lo dudes.

Sin sospechas de tu juego, nunca mas. Nunca dude de ti. Pero si de tus intenciones. No creí que me amaras por siempre. Pero mi amor por ti me hizo que poco a poco fuera creyendo esa mentira. Que me duele, no preguntes el porque de mis harapos, a veces se esta mejor en tu silencio, como siempre, como antes, como habíamos prometido desde el inicio de los hechos, sin amor, no hay Excusa. Y nunca tuve razones para amarte. Más aun así lo hice.

- acaso te arrepientes de todo lo que vivimos

Ni en mil lunas; a veces tu recuerdo se me pierde, no me arrepiento desde ahora, no es momento de retrocederme en lo que antes fuimos. Aquello que tanto disfrute. Cuando nos escapábamos del mundo con ayuda de mentiras blancas. Siempre disfrute nuestros encuentros y tus dulces besos de azúcar. Miro todo lo que tuvimos y me pregunto como pudiste dejar que nuestra rosa se marchitara. Tanto tiempo, sin angustias de mentiras, tus palabras, vidrios rotos de mi alma, y pedazos que te llevaste en los papeles

Me dejaste con mi rostro maquillado de lagrimas de las que te burlabas... nunca te importo nada mientras tu estuvieses bien. Eso era todo lo que importaba...

Y tú siempre fuiste todo lo que me importo. Escribía tus versos por amor... me pregunto porque tu me habrás hecho escribirlos. Si después de todo el tiempo correteamos la idea de amarnos a costillas del dolor en nuestras manos, se escapo en un instante, es la herida que causamos a toda costa. Era la razón para desangrarnos sin pensarlo. Todo lo hice sin pensar... Solo guiada por mi gran amor.

Sin mas abrazos ni promesas, el albor de la mañana y tus abrazos... sin esperar nada mas, con mis gestos y mis mañas, con el tiempo mas agotado que de costumbre.

- las promesas se deben de cumplir al tiempo de dichas estas

Las mentiras son más dulces cuando salen de tu boca.




[[ Espera un final feliz ]]


En este momento no puedo hacer mas que esperar. Esperar a que mi angel de alas doradas traiga consigo esa fragil noticia que espero. El reloj se burla de mi y la ansiedad me tiende su aspera mano. Es la hora de esperar. Mi mirada se pierde en la ventana y mis oidos actuan distante ante toda señal de vida. Que amarga la espera, pero aun mas amargo es notar que toda mi vida me he sentado a esperar. Estoy comprando el tiempo a un muy bajo precio, por algo que no llega. Se hace tarde, y esta espera tiene una deuda con un final feliz.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

[Juego de dos]2


Vos me querías. Me lo dijiste con los dedos cruzados. Así lo querías, con una lluvia copiosa y tu desidia de siempre, ya habíamos jugado a mentirnos desde antes.

Si yo te espero por siempre vos mentís cada día cuando te pregunto que tal. Si yo te añoro dormida y te espero despierta a que me saludes muy temprano, vos te volvés a lo tuyo y yo me vuelvo la victima de nuestro juego desventurado.

Una mentira tras otra ya es parte del día, pero seguí esperándote. Una promesa quebrantada y un deseo que vuelvas, ya solo te apareces en sueños vespertinos, entre mi pecho y mi cama.

Ya no sientes. Cuando pienso que te quiero todavía, me ensordecen los llamados de su nombre. Y lo sabes. No lo intentes. Si me dejas bajo palabra de los hechos, son tus ojos los que me siguen a todas partes. Y me dejas.

Yo te miento cuando te juro que te olvido, cuando me encuentro caminando tus lugares y recuerdos. Yo no espero. Ya no espero que lo intentes, ni que busques la manera de encontrarme. Ya no quiero que me quieras, ni a mi, ni a los pedazos que dejaste regados por Enero.

[[siempre es domingo]]

cuando me detengo a pensar en todo lo que vivimos, siempre es domingo.
Mis labios que una vez estuvieron humedecidos por tu amor ahora están resecos en delirios.
El día es caluroso y yo tendida en el suelo con mi repertorio de letras muertas me permito pensar en ti.
Todo se transforma magicamente.
Ya solo somos dos recuerdos perdidos.
Las flores ahuyentan mi tristeza,
el suelo esta lleno del sudor que corre por mi espalda.
Hoy no es ayer pero mañana sera igual que hoy.
Porque siempre es domingo desde que tu amor se fue,
Me aburro en pensamientos hostiles.
Que aburridos resultan ser los domingos.

domingo, 11 de noviembre de 2007

"nubla mis pensamientos con tus mentiras"

[Esperar] 1


No somos nosotros. Es como si algo más, además de la lluvia, nos uniera. Campanitas blancas que tiemblan caladas de rocío. Una brisa cerrada, gotas atrapadas en nuestra ropa y en las palabras.


-no me muevo hasta que se me mojen las pestañas, cuando hemos salido corriendo por una gripe?


Un pacto que no ha sido pactado con palabras. Una fuerza de arriba hacia abajo que nos impide levantarnos, entre nuestras miradas cruzadas, vemos caer las cortinas de lluvia, miradas sonrientes, pasajeras, fuertes e invencibles.Es lluvia que enjuga las palabras vencidas y amarillas por el tiempo. Esto es algo más, algo más que nosotros, no es beso ni abrazo, es algo perdido en las gargantas de los que amamos sin ser merecidos…Es esperar sabiendo que a pesar de todo, seguiremos caminando solos todo lo que nos espera.Es algo más que la soledad. Es un comienzo inminente, pero que aun no inicia, algo que esta grabado en los ojos, pero que aun no descubrimos:- de aquí a la acera te empapas todito…


- sólo es acabar mojado, todo es cuestión de acostumbrarse.


Es solo acostumbrarse, es solo empezar… eso es todo.

[[Los atardeceres que el tiempo ha olvidado]]
Musas que resucitan en los atardeceres que el tiempo ha olvidado.
Y pensar que todo es un reflejo básico de fotografías del ayer.
Las palabras ya son parte de un mundo estático.
Mutilamos sentimientos en encuentros taciturnos con nuestro ego.
Acuerdos de soledad.
Yo soy quien siempre creí ser.
Un viejo teatro que se alza en las ruinas de una ciudad cansada.
Artilugios de luna llena.
Quiero atrapar las piezas perdidas de mi corazón. Juntarlas con un poco de esperanzas y sorpresas de niños.
Le debo mucho a quien poco me ha dado.
Tengo una deuda con mi destino.
Este momento absorbió toda mi valentía.
Lucecitas de otoño que se apagan sutilmente.
No se trata de juzgar los motivos.
Pero si de escuchar las razones o tontas excusas,
Toda una seria de pasos sucesivos para llegar,
A lo que ya tanto conozco.